Villa Gesell: se firmó convenio para proteger y asistir a víctimas de trata

La Municipalidad costera, que conduce Gustavo Barrera, firmó un acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas con el objetivo de reforzar la territorialización de prevención de trata de personas.

La Municipalidad costera, que conduce Gustavo Barrera, firmó un acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas con el objetivo de reforzar la territorialización de prevención de trata de personas y la promoción de los derechos humanos.

"La búsqueda es impulsar a la ciudadanía a que pueda hacerse parte de esta problemática y así combatirla" expresó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Lucha contra la Trata en la Quinta Sección Electoral, Mariano Bauer, quien también participó de otras actividades en conjunto con la Secretaría de Políticas de Géneros y Juventudes, a cargo de Belén Falduti.

En las localidades costeras durante mucho tiempo fue moneda corriente la trata de personas, más con la estacionalidad de las temporadas. A partir de la ley nacional N° 27.046 que establece la leyenda obligatoria "La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en la Argentina es un delito severamente penado. Denúncielo". 

Más de REGIÓN