Villa Gesell: conflicto por la pesca de arrastre, ex concejal acusa a Barrera de no hacerse cargo del problema

El ex concejal de Villa Gesell, Hernán Luna, presentó en agosto de 2021, un recurso de amparo ante el Juez Contencioso Administrativo de Dolores, Marcelino Escobar, para prohibir la pesca de arrastre dentro de las 3 millas náuticas en el frente marítimo de la Costa Atlántica.

El ex concejal de Villa Gesell, Hernán Luna, presentó en agosto de 2021, un recurso de amparo ante el Juez Contencioso Administrativo de Dolores, Marcelino Escobar, para prohibir la pesca de arrastre dentro de las 3 millas náuticas en el frente marítimo de la Costa Atlántica.

En paralelo la propia Prefectura Naval Argentina con sede en Mar del Plata solicitó a la Justicia información sobre la vigencia del amparo, ante esto la justicia comunico la plena vigencia de la medida cautelar que prohíbe la pesca de arrastre dentro de las 3 millas náuticas.

"Hacer lugar a la medida cautelar peticionada por el accionante, y en el marco del principio precautorio, ordenar al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires que proceda a suspender los efectos de las resoluciones Nº S.S.A.P. Nº 24/06 y Nº 32/06 sobre todas las embarcaciones que cuenten con autorización para realizar la pesca mediante red de arrastre en el lugar, hasta tanto dicho organismo, como Autoridad de Aplicación acompañe o elabore un Estudio de Impacto Ambiental que lo habilite de modo expreso y fundado para desarrollar la actividad de pesca de arrastre en las primeras tres millas náuticas de la ribera marítima del Partido de Villa Gesell", dicta la resolución por parte de la justicia.

Luna quien presentó el amparo, dijo que Prefectura cuenta con todos los elementos para el control y sanción de los barcos. Pero lo barcos siguen pescando. Es fundamental para la instrumentación de la medida cautelar la creación de la comisión de seguimiento indicó el propio Luna.

"Al Sr. Intendente Municipal Gustavo Barrera, necesitamos de su ayuda para terminar de detener la pesca de arrastre en nuestra ciudad. La pesca es ilegal porque hay una medida cautelar vigente impulsada por mi equipo que anula las resoluciones que permiten esta práctica", escribió el propio Hernán Luna en sus redes sociales.

Al mismo tiempo el propio Luna fue contundente con la gestión de Gustavo Barrera, quien hace oído sordo frente a ésta problemática: "No hemos recibido ningún tipo de ayuda ni de Usted ni de su equipo, no sabemos qué opina al respecto, ni en que ha trabajado la Dirección de Ambiente Municipal sobre este tema. No puede ser que le importe tan poco el tema, es una vergüenza que tuvimos que hacer su trabajo".

Para finalizar Luna manifestó que hace más de "5 años que trabajamos el tema, usted se había comprometido públicamente. Una vergüenza que no siendo funcionarios tuvimos que impulsar el tema y usted cortando calles en capital federal. Necesitamos el HCD apruebe la comisión de seguimiento para controlar a prefectura intendente Gustavo Barrera".

Más de REGIÓN
"Canto Bonaerense" se presentó en Tordillo
REGIÓN

"Canto Bonaerense" se presentó en Tordillo

Durante el fin de semana se desarrolló en Tordillo la propuesta Canto Bonaerense del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un programa que visita los municipios para compartir con los artistas locales, tres jornadas musicales.