Villa Gesell: Barrera y Correa sellaron el cumplimiento a la Ley Provincial de Convenio Colectivo Municipal

El jefe comunal recibió este viernes al ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Walter Correa, con quién selló el Convenio Colectivo para las y los trabajadores municipales y a su vez el pase a Planta Permanente a 160 trabajadores.

"Gracias a los trabajadores municipales Villa Gesell sigue en pie. Hay que seguir transitando este camino, cuando yo me hice cargo del municipio, Villa Gesell estaba ubicado 108 en el puesto de los 135 municipios con respecto al salario, hoy estamos dentro de los 10 municipios que mejor paga a sus trabajadores", sostuvo el propio Barrera.

En un acto emotivo, por el reconocimiento por parte del Estado provincial a las y los trabajadores, el ministro Walter Correa hizo mención a quienes "pusieron el cuerpo cuando había que ponerlo", en épocas de plena pandemia mundial por Covid-19, donde lo trabajadores municipales jugaron un rol fundamental.

En dialogo con "El diario del Mar", El ministro Walter Correa manifestó que: "En principio venimos a respaldar a los trabajadores municipales y también al intendente Gustavo Barrera. Hoy se concretó y se efectivizó el convenio colectivo de trabajo. Hoy se le está dando cumplimiento a una Ley provincial, una ley hija de los doce años de Néstor y Cristina. Este es un hecho muy importante, Gesell es uno de los distritos que cumple con ésta Ley".

"El segundo hecho 160 trabajadores hicieron su pase a Planta Efectiva, la relación laboral directa con derechos. Estamos respaldando dos cuestiones muy importantes para la clase trabajadora de Villa Gesell", afirmó el Ministro provincial.

Con respecto al presente inflacionario que se vive en la República Argentina, Correa aclaró que "siempre se trabaja para que la relación de los salarios de las y los trabajadores del Estado provincial, estén en equilibrio. Quiero sintetizar con algo, si nosotros proyectamos la situación económica salarial de una maestra de grado a fin de año le da cumplimiento a un 94 % y un trabajador bancario también tiene el 94%, esto demuestra cómo se efectiviza y como el gobernador trabaja en mantener los salarios del Estado provincial".

Más de REGIÓN