Vecinos denuncian a una jauría de peligrosos perros en Santa Teresita

Los perros actúan de forma salvaje pero tienen dueños conocidos. Se ubican en la zona de Calle 44 entre 16 y 17. La mordieron de una forma brutal y casi la matan. Vecinos denuncian que no es la primera vez y que las personas están en peligro.

Muy preocupante. Una vecina denunció que un grupo de perros feroces atacó a su yegua de nombre "Arenita" y la destrozaron provocándoles heridas gravísimas y dejándola al borde de la muerte. Manifiestan de que vecinos y niños están en grave peligro.

Todo ocurrió en Calle 44 entre 16 y 17, de la localidad de Santa Teresita, Partido de La Costa cuando el equino se encontraba pastando cuando fue rodeada por perros de gran volumen y ferocidad quienes comenzaron a morderla en sus zonas íntimas y la cabeza.

La mujer, de nombre Alejandra, intentó hacer la denuncia y aseguró que la policía fue a ver a los dueños de los canes pero los echaron con insultos y al no haber una exposición formal tuvieron que retirarse. La Delegación Municipal tampoco pudo hacer demasiado.

"La dejaron destruida, le habían mutilado el ano, la uretra, parte de la cabeza y los veterinarios de la zona me dijeron que no había más remedio que sacrificarla", manifestó la señora.

Según comentan los vecinos, no es la primera vez que ocurre, ya que habrían matado perros, gallinas y cerdos. La preocupación es que ataquen a una persona. "A un niño lo matan en el acto", manifestó. Los damnificados afirmaron que los dueños de los perros son de una conocida pizzería de la Av. 41.

"Arenita", la yegua atacada, estaba desahuciada pero autoridades del Centro de Rescate y Rehabilitación Equino de La Plata, se hicieron cargo del traslado y de la operación para reconstruirle su aparato genital y anal. Por el momento, se está recuperando. "Es una criatura la yeguita, la teníamos a campo, no para que haga fuerza ni que trabaje, es una hija más", manifestó Alejandra.

El CRRE es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja día a día en la rehabilitación de equinos maltratados o heridos en situaciones de emergencia, negligencia o abandono.

Para colaborar:

Cuenta oficial y MERCADO PAGO

Cbu: 0140092201703105059940

ALIAS: DONA.CABALLOS.CRRE

Cuit: 30-71500285-6

Banco Provincia

Cta Cte Nº 0505994 - Sucursal 7031

CENTRO DE RESCATE Y REHABILITACIÓN EQUINO

Más de REGIÓN