Se extendió el plazo de inscripción para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas

El proceso para solicitar el mantenimiento de los subsidios requiere detallar el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta o contrato que figuran en la factura de energía eléctrica y de gas natural por red.

El gobierno nacional informó que el formulario de inscripción para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas permanecerá abierto. De este modo, se extiende el plazo para inscribirse en la segmentación energética.

Es importante indicar que el formulario podrá completarse independientemente del número de DNI. Por lo tanto, quienes aún no se hayan inscripto podrán hacerlo ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios sin importar la terminación del documento.

El proceso para solicitar el mantenimiento de los subsidios requiere detallar el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta o contrato que figuran en la factura de energía eléctrica y de gas natural por red, sin necesidad de estar inscripto como el titular del servicio en el hogar propio o alquilado.

Al momento de la carga de datos, tiene que informarse el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada uno y una dirección de correo electrónico, en la cual se recibirá la categorización correspondiente.

Esta nueva propuesta de segmentación de tarifas tiene el objetivo de asignar los subsidios a la energía de acuerdo a la capacidad económica de cada hogar. De esta manera, se han dispuesto tres categorías según los ingresos, propiedades y bienes que se dividen en ingresos bajos, medios ingresos e ingresos altos, y de allí el porcentaje que se segmentará según el pedido.

Más de REGIÓN