Robaron tarjetas de crédito y gastaron $140 mil en alfajores

Los detenidos en Mar del Plata habían gastado 140 mil pesos en una habitación de hotel y en varios comercios.

Dos hombres quedaron detenidos en Mar del Plata por robar tarjetas de crédito en la playa y usar los plásticos en hoteles y alfajores.

Gracias a que un hombre denunció el lunes pasado el robo de su billetera en un boliche de Playa Grande, Mar del Plata, lograron detener a dos hombre que gastaron 140 mil pesos en una habitación de hotel y cajas de alfajores, con las tarjetas de crédito robadas.

Desde la Jefatura Departamental informaron que el joven se acercó a la comisaría primera y denunció que le habían robado la billetera horas antes.

"Dijo que al dar de baja las tarjetas de crédito, le figuraban nuevas compras en varios comercios y estadía de cuatro días en un hotel por la suma aproximada de $140 mil", señalaron los encargados de la investigación.

A partir de los datos recabados y tras el aval de la Justicia de Garantías, personal de esa dependencia y de la comisaría novena allanó un hotel en Alem, entre Saavedra y Quintana, donde aprehendieron a dos hombres de 24 y 31 años.

En la habitación, hallaron cinco cajas de alfajores con sus tickets, $60 mil, dos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos fueron notificados de la formación de una causa por hurto y estafa antes de ser trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Más de REGIÓN
Mar Chiquita puso en marcha la Escuela Municipal de Surf en este verano 2023
REGIÓN

Mar Chiquita puso en marcha la Escuela Municipal de Surf en este verano 2023

La Escuela Municipal de Surf de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, se puso en marcha con la participación de más de 150 chicos y chicas que practican la actividad de manera gratuita en la playa, así como también se brindan clases de surf adaptado, en el marco de un proyecto inclusivo destinado a personas con discapacidad del distrito.