Pinamar: Yeza fue sobreseído en la causa por las Tarjetas Alimentar

En las últimas horas el jefe comunal costero de Pinamar, Martín Yeza, hombre fuerte de Mauricio Macri en la región, fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar junto a los funcionarios Nora Ponce y Javier Tumas.

En las últimas horas el jefe comunal costero de Pinamar, Martín Yeza, hombre fuerte de Mauricio Macri en la región, fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar junto a los funcionarios Nora Ponce y Javier Tumas. La decisión fue tomada por el juez Martín Baba en la localidad de Dolores.

Según el propio Juez Martín Baba quien tomó la decisión, a partir de no encontrar las pruebas suficientes que involucraran a los acusados en maniobras delictivas e incompatibles con la función pública de Yeza, Ponce y Tumas. No obstante la justicia si seguirá investigando en torno a que hubo una organización que se dedicó a cometer delitos contra el estado nacional y que perjudicó a personas en situación de vulnerabilidad en plena época de la pandemia en la localidad de Pinamar.

Luego de que se diera a conocer su inocencia el propio Yeza brindó un comunicado: "Esta vez les escribo para contarles que esta semana, el juez de la causa de las Tarjetas Alimentar, me sobreseyó en función de mi inocencia total, tal y como demostramos", sostuvo el propio Jefe comunal de Pinamar.

"Quiero ser claro en esto: fueron los funcionarios municipales los que realizaron la denuncia y actuaron conforme a ley y sus responsabilidades, cosa que se comprobó en el día de ayer con el fallo del Juez y el sobreseimiento. Los responsables ya estaban identificados, procesados, detenidos y aguardaban sentencia. Detuvieron toda una investigación que nace en otro fuero para mancharme, por ´macrista´ en la primera semana de las elecciones" afirmo el propio Yeza, con respecto sobre la denuncia hacia su persona.

Por último Yeza manifestó: "Agradezco especialmente a Mauricio Macri, el día que Bava nos llamó a indagatoria, me enteré que iba a ser papá por 2da vez. Ese día me mandó un mensaje muy lindo y además decía "no hay que dejar que nos enloquezcan, son los últimos manotazos de ahogado de un sistema que se termina. Tengo muchas cosas más para decir, pero hoy es agradecerle a los que estuvieron para acompañarme. Hubo un gobierno que con sus distintos dispositivos de poder mintió sistemáticamente sobre mi persona. Yo no voy a bajar los brazos ni a dejarme amedrentar, Un abrazo".

Este capítulo se cierra, pero continua la puja constante entre entre uno de los referentes más importante de Mauricio Macri y el gobierno provincial de Axel Kicillof, encarnado en el figura del propio Carlos Bianco, el Jefe de Asesores, que mantiene una disputa abierta con el propio Yeza por las idas y vueltas de presupuestos asignados que uno dice haber dado y otro que no recibió ni un solo patrullero.

Más de REGIÓN