Madariaga sumó nueva aparatología para el hospital local

El intendente Santoro explicó que "siempre estamos pensando en sumar tecnología en nuevas herramientas para el Hospital, porque entiendo lo que esto beneficia como comunidad".

El jefe comunal de General Madariaga, Carlos Santoro visitó el Hospital local y dialogó con el secretario de Salud, Amadeo Echeverría sobre el arribo de la nueva torre laparoscópica que sumó el centro asistencial recientemente. Cabe destacar que dicho equipamiento fue comprado con fondos provenientes al Plan Sumar y a través de una licitación privada. El costo fue de 7 millones 600 mil pesos.

El intendente Santoro explicó que "siempre estamos pensando en sumar tecnología en nuevas herramientas para el Hospital, porque entiendo lo que esto beneficia como comunidad". En este caso y según lo detalló el Dr. Echeverría, este equipamiento implicará el aumento de cirugías bajo este sistema.

Con respecto a la nueva torre se trata de un equipamiento de alta definición y que va a servir tanto para el servicio de Cirugía, como para el de Ginecología y/o Urología. Las intervenciones que se realizan con este equipo detallaron que van desde una vesícula o apéndice, hasta un quiste de ovarios, una ligadura de trompas o un riñón y enfatizó: "Es uno de los equipamientos más utilizados en lo diario de un Hospital".

En paralelo el municipio acordó con el SAME la capacitación de operarios locales, Autoridades del Ejecutivo viajaron a Buenos Aires para conocer las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencias y coordinaron con sus directivos que empleados del Hospital, el COM y personal del cuartel de Bomberos puedan perfeccionarse junto a ellos.

En el lugar fueron recibidos por el director, doctor Alberto Félix Crescenti y el director de emergencias, Federico Villagran quienes les mostraron todas las instalaciones, estadísticas y funcionamiento del lugar.

Luego dialogaron sobre lo que denominan "Telemedicina", herramienta que han incorporado recientemente y que consiste en generar videollamadas entre los médicos y psicólogos del staff y los pacientes. De esta manera y según explicaron han logrado resolver distintas situaciones hasta que llega al lugar la asistencia de la ambulancia.

A modo de conclusión, el director administrativo del Hospital, Carlos Tagliaferro explicó que acordaron coordinar y mandar operadores del 107, el 147 y despachadores del cuartel de bomberos para que se capaciten al lado de los operadores del SAME. De la visita también participó el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, el director del COM, Sebastián López y Roberto López en representación de Bomberos.

Más de REGIÓN