La Costa: la Escuela Secundaria n°2 celebró sus 40 años de vida en Santa Teresita

La Escuela Secundaria n°2 de Santa Teresita celebró sus 40 años de vida como institución educativa junto a la comunidad costera y con la participación del jefe comunal, Cristian Cardozo.

La Escuela Secundaria n°2 de Santa Teresita celebró sus 40 años de vida como institución educativa junto a la comunidad costera y con la participación del jefe comunal, Cristian Cardozo. Autoridades, familias, alumnos y alumnas, festejaron con alegría este encuentro en comunidad.

Por su parte, el intendente Cardozo destacó la alegría de poder volver a encontrarse y el crecimiento que tuvo esta institución educativa fundada en 1981, y que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia del Covid-19.

"Es un acto que se había pospuesto desde el año pasado por la pandemia y ahora poder celebrarlo junto a toda la comunidad educativa de la institución, autoridades, familias y vecinos fue una alegría enorme para todos", aseguró el Intendente costero.

En paralelo el propio Cardozo aseguro que: "Hoy festejamos la historia de esta escuela, que es parte de las raíces de nuestro distrito y que refleja también todo lo vivido por el Partido de La Costa, el crecimiento año a año, los desafíos superados y la decisión de estar presentes y unidos para a través de la educación construir comunidad",

La Escuela Secundaria N° 2 de Santa Teresita, ubicada en calle 38 y 7, hoy cuenta con más de 700 alumnos y alumnos y, además, es sede de la UBA en el Partido de La Costa. "Este es un Municipio que crece más de la media que otros distritos y eso requiere de un acompañamiento. Hay 14 escuelas y la necesidad de construir más. Para eso seguiremos trabajando".

El titular del ejecutivo costero adelantó además que " lo que viene es más oportunidades de educación como las que traerá el Centro Universitario, más cultura y más deporte para seguir abriendo caminos de desarrollo en el Partido de La Costa".

Por su parte, Cintia Reta, directora de la institución expresó: "Era mucha la emoción acumulada para este día porque para nosotros es una jornada de fiesta a pesar de todas las dificultades que podamos tener, pero lo importante es la alegría que se vio hoy. Más allá del acto protocolar queríamos compartirlo con Cristian que siempre acompañó a la escuela desde la gestión municipal y eso nos llena de orgullo".

Por último, es preciso mencionar que el evento fue organizado por los y las estudiantes de la escuela, quienes fueron los protagonistas de la jornada brindando espectáculos de danzas, juegos y actividades deportivas. Además se vivió un momento emotivo junto a ex docentes y ex alumnos de la segunda escuela secundaria que tuvo el Partido de La Costa.

Más de REGIÓN
Pinamar: le dicen adiós a la emblemática discoteca Ku-Alma
REGIÓN

Pinamar: le dicen adiós a la emblemática discoteca Ku-Alma

La representativa y ex discoteca Ku-Alma, que llegó a albergar a más de 8.000 personas por noche y que atrajo a turistas, residentes y al espectáculo en la década del 90 y a principios de 2000 en las costas de Pinamar, se comenzó en la vieja estructura con el trabajo de demolición para convertirse, desde el próximo verano, en un bar de playa.