La Costa: 25 nuevos patrulleros para el distrito, en un trabajo conjunto con Provincia

Este sábado, la provincia de Buenos Aires hizo entrega de 25 patrulleros a la municipalidad de La Costa para dotar de nuevos móviles a las distintas localidades. La concreción estuvo a cargo del jefe de Asesores, Carlos Bianco, quien entregó al jefe comunal Cristian Cardozo y a la senadora Gabriela Demaría, las llave en mano de los flamantes vehículos.

Este sábado, la provincia de Buenos Aires hizo entrega de 25 patrulleros a la municipalidad de La Costa para dotar de nuevos móviles a las distintas localidades. La concreción estuvo a cargo del jefe de Asesores, Carlos Bianco, quien entregó al jefe comunal Cristian Cardozo y a la senadora Gabriela Demaría, las llave en mano de los flamantes vehículos.

En un fin de semana de trabajo coordinado entre el gobierno local que conduce Cristian Cardozo y el representante del gobierno provincial, Carlos Bianco, sumaron 25 nuevas unidades a las 5 anteriormente entregadas y a las 7 camionetas para la Policía Rural, haciendo un total de 37 nuevas unidades para la Policía Bonaerense, para el cuidado de las y los vecinos, como también formaran parte del Operativo Sol que se prevé para la temporada 2023.

"Estos nos llena de orgullo, la posibilidad de este trabajo conjunto nos llena de orgullo. Esta es una comunidad de progreso y que crece mucho. Cómo lo hablábamos con Carlos Bianco, hoy debemos estar en éste último CENSO en los 120 mil habitantes y ésta es una inversión prioritaria para nosotros", sostuvo el propio jefe comunal, Cristian Cardozo.

En este sentido Cardozo sostuvo sentirse "muy contentos con el equipo de trabajo de la provincia de Buenos Aires, que hoy nos están haciendo vivir un día histórico con nuestra comunidad. Por primera vez en nuestra historia recibimos 25 patrulleros. Cuando lo hablábamos con el Jefe de Policía y nos reuníamos para realizar distintas acciones de prevención, esto lo veíamos lejano, pero igual lo luchábamos. Orgulloso por la gestión de la provincia de Buenos Aires".

Al mismo tiempo el propio Cardozo recordó la visita del último viernes junto a Carlos Bianco en la localidad de Nueva Atlantis donde ya comenzaron a trabajar de manera mancomunada con provincia para la urbanización del Barrio Hípico, "estamos en el lugar que tenemos que estar, donde ni sombra había ahí estamos, como decían nuestros pioneros".

En este sentido Carlos Bianco sostuvo que: "Vamos a darle agua potable a todo el Barrio, vamos hacer un Centro Integral Comunitario y un espacio de esparcimiento para los más chicos, todo esto con fondos de la provincia y del municipio que significará una inversión de 115millones de pesos".

Con lo que respecta al trabajo en materia de seguridad que viene desarrollando el gobernador Axel Kicillof y el propio ministro Sergio Berni, Carlos Bianco y se refirió a los salarios de la policía al asegurar que: "Durante el gobierno de María Eugenia Vidal los salarios siempre fueron por debajo de la inflación. La decisión que tomó Kicillof y Berni, fue reconocer un reclamo histórico de los efectivos de la Policía de Buenos Aires. Nosotros llegamos e igualamos el sueldo de la Policía Bonaerenses con el de la policía Federal. Durante estos años tan difíciles de pandemia de guerras en el mundo, nunca el salario de los trabajadores de la seguridad perdieron contra la inflación".

Por último, el propio Bianco se tomó el tiempo de responder al ex ministro de seguridad de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, asegurando que "durante el gobierno de Vidal de diciembre de 2015 a diciembre de 2019, el llamado delito prevenible, es el delito que sucede en la calle, aumentó un 83% con la gestión del Cristiano Ronaldo de la seguridad, que ahora anda diciendo por todos lados que su política de seguridad fue exitosa, yo le digo que mire los números. Entonces ayer le pregunté a Cristian Cardozo, durante la gestión de Vidal alguna vez vino alguien a urbanizar un barrio a entregar patrulleros, no. Nosotros trabajamos con hechos y acá están los 25 patrulleros para las localidades de La Costa". 

Más de REGIÓN