El peronismo de la localidad de Dolores comienza a medirse de cara a lo que se viene para el año 2023.

Buscando de una vez consolidar y superar lo sucedido en el año 2019 donde el candidato del Frente de Todos Facundo Celasco, perdiera las elecciones de una manera poco convencional frente al propio Camilo Etchevarren, "a Facundo las elecciones se la robaron", cuenta las calles dolorenses.


En el nuevo armado del peronismo frentista, si hay algo que dejó claro las elecciones del 2021, es que separados gana JUNTOS. En las encuestas y en la calle quien suena como nuevamente el candidato y que la gente dice "por insistencia va a ser Intendente", es el propio referente de la Agrupación de Las 3 Banderas, Facundo Celasco, quien en 2019 obtuvo el 46% con el peronismo unido.

Celasco es respetado y muy bien ponderado por el vecino y la vecina de Dolores por su trabajo incansable frente al ANSES, fue quien estuvo a cargo de la moratoria previsional y la modernización de la entidad en Dolores y también fue quien tuvo a cargo en trabajo de los programas PRO.CRE.AR, PROGRESAR y CONTECTAR IGUALDAD.

Cabe destacar que Facundo Celasco, referente en la Quinta Sección Electoral del armado de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y con muy buen vinculo de trabajo con el ministro Matías Lammens, viene de dos mandatos como Concejal y tres veces presidente del Partido Justicialista, hoy se encuentra en manos de "La Cámpora".

Asimismo están en carrera el actual concejal y titular de la ANSES local, Víctor Casanovas, que sería respaldado por La Cámpora y otro de los hombres del peronismo que quiere jugar es el propio diputado nacional Ramiro Gutiérrez, que tendría el respaldo de Sergio Massa.

Es preciso mencionar que Casanovas se midió en las últimas elecciones y los resultados le fueron muy negativos, en las elecciones legislativas donde se disputaron 7 bancas para el Concejo, Casanovas el 25,54 por ciento y dejando afuera del armado del Frente de Todos a Facundo Celasco. María Ibarguren, obtuvo el 40,25%, la candidata de JUNTOS y ex secretaria de Acción Social,

Otro de los hombres que tiene peso propio, pero que aún no se ha medido en el territorio es Ramiro Gutiérrez, del riñón del massismo que no ha disputado elecciones para cargos locales.

Frente al presente que vive el Frente de Todos y el Peronismo en Dolores y por la experiencia reciente, sabiendo que divididos quien ganó fue el oficialismo local dolorenses, es preciso declinar nuevamente la balanza hacia lo que dicen las calles en Dolores, "por la experiencia que tiene y por qué se preparó para estar frente al municipio", todo indicaría a que se deberán superar las diferencias y el que más mide, estar al frente de una vez más, de una nueva contienda política, para recuperar Dolores.

Más de REGIÓN