Chascomús: ofertas económicas para construir el Ecoparque Ambiental

Las propuestas correspondieron a las empresas Milicic SA, Urbaser Argentina SA-Urbaser SAU (UT), E.V.A. SA y Transportes Malvinas SRL.

El proyecto implica el cierre del basural a cielo abierto y la construcción de un Ecoparque, destinado a la recuperación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la correcta disposición del descarte resultante, de acuerdo con las normas ambientales vigentes, con un trabajo basado en la economía circular y el cuidado del ambiente.

El objetivo es sanear y cerrar de manera definitiva el basural, con más de 50 años de funcionamiento, que afecta el ambiente de toda nuestra ciudad.

El presupuesto oficial para la obra es de $798.720.987,20 financiado a través de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que implementa el Gobierno Nacional.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) será el encargado de verificar todos los estudios de impacto ambiental necesarios previos al inicio de la construcción del nuevo ecoparque.

Durante el acto, estuvieron presentes el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; y el director de Administración Financiera y Presupuestaria de Proyectos, Pablo Garrera.

Más de REGIÓN