"Acá la bandera del medio ambiente debe ser la más alta", sostuvo Dani López

Luego de conocerse las obra de puesta en valor del Vivero Cosme Argerich de San Clemente, histórico predio donde funcionará el primer Parque Ambiental de La Costa, el Concejal Dani López apuntó contra la gestión por su "fracaso en políticas de medio ambiente".

Luego que días atrás se conociera la intención del ejecutivo local de que próximamente comenzarán los trabajos integrales para acondicionar y poner en valor el Vivero Cosme Argerich de San Clemente, histórico predio donde funcionará el primer Parque Ambiental de La Costa, el Concejal Dani López apuntó contra el gobierno por su "fracaso en políticas de medio ambiente".

"Nuevamente debemos hablar sobre un espacio público de todos los costeros, que está siendo avasallado en nombre del embellecimiento. El impacto ambiental de las obras que se ejecutan, y la intervención en espacios que fueron destinados a reservas naturales, como el vivero municipal COSME ARGERICH, son situaciones que nos preocupan", escribió el propio Dani López en sus redes sociales.

En paralelo alertó a la población de la situación que se da sobre un nuevo llamado a licitación: "El nuevo llamado a licitación para la obra, es una muestra de que la gestión municipal no está considerando preservar nuestro medio ambiente. El expediente no es claro, estaba incompleto y no contenía el informe de impacto ambiental. Por esto es que presentamos un proyecto para explique qué es lo quieren hacer".

En dialogo con "El Diario del Mar", Dani López aseguró que: "Nosotros hace tiempo que venimos planteando que la gestión local viene acumulando hace tiempo fracasos en materia de medio ambiente. Primero que no ordena los problemas que tenemos y segundo que con las acciones que va generando, atentan contra el medio ambiente. Cuando se instaló la Casa de la Provincia en San Clemente, no comunicaron el porqué, pero la pusieron en dicha localidad, estratégicamente no se entiende".

Con respecto a uno de los reclamos del edil, que gira en torno a la instalación de la Casa de la Provincia, donde asegura que "lo peor de todo es que la realizaron en la puerta de un bosque, donde tuvieron que talar un montón de arboles para ponerla. Muchas cuestiones que atentan contra lo normado y contra el propio medio ambiente".

"Hoy los espacios verdes son menos que antes, por una cuestión de crecimiento de nuestra población, un crecimiento que no fue planificado en su momento y que hoy pagamos las consecuencias. También hoy estamos frente a una nueva oportunidad, para que dentro de 20 años no nos pase lo que nos está pasando ahora", afirmó López.

Por último Dani López manifestó que: "El lugar donde vivimos nos interpela a tener una política en cuanto acciones y levantar la bandera del medio ambiente, se levanta en todo el mundo pero acá no, acá la bandera del medio ambiente debe ser la más alta. La Costa es lo que es, por el medio ambiente que tiene, cualquiera que atente contra eso, nosotros vamos a estar ahí para poner un límite".

"Si no vamos a planificar y a pensar La Costa realmente, la vamos a sufrir mucho, vamos a notar mucho más la escases de estos espacios, porque si hay algo que caracteriza al distrito es la naturaleza, pero seguimos atentando contra ella", concluyó. 

Más de REGIÓN