La Costa: Cardozo formó parte de una charla debate en el Congreso de Medicina General

El jefe comunal costero Cristian Cardozo, participó de uno de los paneles de debate que tuvo como eje la Atención Primaria de la Salud y Experiencias en los Municipios de la Provincia.

En el marco de la 2ª jornada del 10° Congreso de Medicina General y Equipo de Salud que se lleva adelante en Centreo Cultural de Mar de Ajó, el jefe comunal costero Cristian Cardozo, participó de uno de los paneles de debate que tuvo como eje la Atención Primaria de la Salud y Experiencias en los Municipios de la Provincia.

Acompañado por la senadora Gabriela Demaría y el secretario de Salud local, Juan de Jesús, Cardozo señaló que, en estos encuentros, "uno se da la oportunidad a la discusión que, a su vez, permite ver como se puede lograr un trabajo público privado, teniendo en cuenta que los actores que intervienen en la salud son muy variables".

"La salud no es llegar al hospital con la enfermedad sino tratar de resolverlo antes, la salud es el deporte, la cultura, la inclusión, la acción social, los vecinos y vecinas organizados institucionalmente, son los centros médicos, las farmacias, es decir, que es un trabajo que como comunidad nos debemos dar", expresó el titular del ejecutivo local.

Por su parte, la senadora provincial, Gabriela Demaría, se refirió al trabajo que se viene realizando en torno al turismo de reuniones. "Es una decisión del intendente Cardozo, pensada y trabajada, con objetivos a mediano y largo plazo como parte de este crecimiento que ha tenido el distrito y permitir, siendo el turismo nuestra mayor industria, que también seamos conocidos desde el turismo de convenciones".

En paralelo el propio Dr. Juan de Jesús afirmó que: "Ha sido muy positivo este encuentro, donde se puso en debate la salud pública, de la atención primaria de la salud y de la medicina integrada, tratando de trabajar de manera articulada con un rol significativo de los estados locales, provinciales y nacionales, asignando las prioridades de cada comunidad".

A lo largo de las cuatro jornadas, se desarrollan capacitaciones sobre temáticas relacionadas con el trabajo cotidiano de los equipos de salud. En este marco, hay más de 20 escenarios formativos centrados en áreas como la salud mental, las enfermedades crónicas, la soberanía alimentaria y la gestión sanitaria, entre otras.

Por último cabe destacar que, de manera paralela, también tuvo lugar un importante encuentro con la participación de los secretarios de salud de toda la provincia, donde se abordaron las distintas situaciones que se viven a diario en los distritos de la provincia de Buenos Aires. El 10° Congreso de Medicina General y Equipo de Salud, continúa este viernes y sábado en las instalaciones del Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Más de POLÍTICA